Eventos

Eventos
Actividades didacticas

BIENVENIDOS

Con la finalidad de impulsar el aprendizaje colaborativo en los alumnos que cursan el area Tecnologica de Educacion Secundaria se creo este espacio, donde los alumnos tienen la oportunidad de agregar informacion relevante durante su paso por la Escuela. ¡Gracias por visitarnos!

martes, 11 de enero de 2011

Impactos ambientales del uso de las TIC´S

7 comentarios:

  1. "El reciclaje de material"

    Hoy en día la tecnología ha avanzado mucho así como también sus efectos contaminantes, estos contaminantes tóxicos nos dañan a nosotros, también a nuestro espacio pues nosotros mismos generamos esa gran masa de basura informática.

    Una gran ayuda para reducir esta contaminación es reciclar o reutilizarla la basura. Para esto existe “el reciclaje de material informático”.

    El reciclaje de material informático comienza cuando el equipo de cómputo deja de funcionar, a veces es utilizado en demostraciones o para hacer otros modelos.

    Cuando el equipo está viejo o completamente obsoleto es cuando procede el reciclaje, el reciclado se hace más fácil cuando se empieza por separar sus componentes, pues muchos de ellos son nocivos para nuestra salud como son las tarjetas de circuitos, las lámparas fluorescentes y de descarga, pantallas de cristal liquido, plásticos, cables electrónicos externos y condensadores electrolíticos.

    Nota importante: en un año al menos 20,000 toneladas de basura informática termino en vertederos inadecuados en España. Según investigaciones realizadas.

    alejandra, rosa, rosely, brianda, maría

    ResponderEliminar
  2. ¿Como es posible que cada día haya mas fábricas contaminando el ambiente y los gobiernos no son capaces de actuar? Derrames petroleros, Fábricas de aerosoles, contaminación del agua por descargas de residuos químicos, emanación de gases vehiculares, nosotros mismos somos el invento que ha generado toda esa cantidad de contaminantes que han destruido parte del planeta, ojalá no sea tarde que comencemos a tratar de inventar ideas para parar este grave problema.
    Fue con la Revolución Industrial cuando los seres humanos empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua. Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido sobre el medio ambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, entre otros más.
    El medio ambiente y la tecnología existen uno gracias a otro, ya que gracias al medio ambiente y sus materiales existen muchas maquinas tecnológicas. No podríamos sobrevivir el humano sin estas dos grandes.
    Existen muchos inventos que ayudan a que la tecnología no contamine tanto al medio ambiente, como son el carro de energía, focos ahorradores de energías, se han hecho muchos inventos para tratar de solucionar este problema. Y esperemos a que no sea demasiado tarde. Por parte de cada persona lo mejor que pueden hacer es no tirar basura o algo así para no contaminar al ambiente.

    Diara, Roselyn, Yarleni & Yomira(:

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, el uso de la tecnologia, tiene grandes ventajas produce a su vez desechos de materiales tales como monitores, teclados, placas, y una serie de accesorios y cables de plastico los cuales contienen metales como bronce, cobre, hierro, aluminio,plata y oro etc. Estos materiales podrian ser reutilizados para la elaboracion de otros productos y beneficiar asi nuestro medio ambiente.

    ResponderEliminar
  4. Ventajas y desventajas de la automatización

    Que es la Automatización?
    El término automatización también se ha utilizado para describir sistemas no destinados a la fabricación en los que dispositivos programados o automáticos pueden funcionar de forma independiente o semiindependiente del control humano.
    En comunicaciones y aviación dispositivos como los equipos automáticos de conmutación telefónica, los pilotos automáticos y los sistemas automatizados de guía y control se utilizan para efectuar diversas tareas con más rapidez o mejor de lo que podría hacerlo un ser humano en el mismo tiempo.

    enitze,esmeralda y duelce

    ResponderEliminar
  5. Fuentes de Energía
    Las fuentes de energía son elaboraciones naturales que es ser humano utiliza para hacer algún trabajo o para obtener alguna utilidad.

    Hay dos tipos de energías: las renovables y las no renovables.

    Las renovables son las que se obtiene del medio ambiente por ejemplo:

    -Energía mareomotriz (mareas)
    -Energía hidráulica (embalses)
    -Energía eólica (viento)
    -Energía solar (Sol)
    -Energía de la biomasa (vegetación)

    Las no renovables son las que una vez utilizadas tardan mucho en regenerarse por ejemplo:

    Combustible fósil: petróleo, carbón y gas natural.

    Combustible nuclear: fisión y fusión.

    Las fuentes de energía son muy importantes para la humanidad así que haz conciencia y por favor no las desperdicies.

    ResponderEliminar
  6. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) tienen tanto un impacto beneficioso como perjudicial sobre el medio ambiente. El teletrabajo tiene además, muchos beneficios sobre la sociedad y la economía (ya mencionados en un post anterior) pero no deberíamos mirar al costado en lo que respecta a su impacto negativo a través de la demanda, uso y disposición de los equipos de la informática y comunicación.
    Conocidos y experimentados por todos los beneficios de las TICs, pasemos a ver algo de los perjuicios.

    ResponderEliminar