Eventos

Eventos
Actividades didacticas

BIENVENIDOS

Con la finalidad de impulsar el aprendizaje colaborativo en los alumnos que cursan el area Tecnologica de Educacion Secundaria se creo este espacio, donde los alumnos tienen la oportunidad de agregar informacion relevante durante su paso por la Escuela. ¡Gracias por visitarnos!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

I año El uso de herramientas informaticas para la satisfaccion de necesidades e intereses sociales.

Menciona algunas herramientas, maquinas e instrumentos que esten relacionadas con la informatica, cual es su funcion  tecnica y cual es su funcion social, es decir, para que fueron hechas y que necesidades cubre en ser humano.  

16 comentarios:

  1. computadora: objeto que tiene varias funciones y satisface varias necesidades del hombre ya sea en el trabajo, escuela, vida familiar y personal.
    telefono: este artefacto tiene la funcion de realizar llamadas a grandes distancias.
    celular: est e objeto tiene como funcion principal el hacer y recibir llamadas ademas de otras funciones como enviar mensajes,etc...

    ResponderEliminar
  2. Objetos de la vida cotidiana

    a cada paso que damos nos encontramos con ellos, los cotidianos que nos rodean, se interponen, se cruzan tan solo para que los podamos disfrutar, usar, tirar, romper, acariciar....

    los objetos de la vida cotidiana deberían ser dignificados, valorados a diario simplemente por siempre estar ahí....

    esperándonos como nadie lo hace.
    Los objetos tecnológicos CONTENIDOS Día a día utilizamos distintos objetos tecnológicos, tanto en la vida cotidiana como en la industria. Ellos están pensados para satisfacer una necesidad, como puede ser la necesidad de abrigo, de alimentación, de transporte, etc. En el caso de la industria minera, ésta requiere productos tecnológicos específicos que permitan desarrollar las tareas en forma segura y eficiente. Los objetos tecnológicos se diseñan en se fabrican con se distribuyen en se dan a conocer por Oficinas de proyectos Materiales Comercio Publicidad procedentes de para ser adquiridos por Industrias de extracción consumidores fabricados en Empresas de elaboración Objeto tecnológico Los productos tecnológicos son aquellos bienes y servicios creados por el ser humano para satisfacer sus diversas necesidades. Son productos tecnológicos objetos tales como platos, ropa, camiones, servicio técnico, etc.).
    Al margen del auge de la telefonía móvil, los teléfonos fijos o "con cable" han experimentado una importante evolución técnica en los últimos años. Además de incorporar tecnologías digitales, ofrecen otras características, como los contestadores.
    Los modelos más clásicos siguen siendo los que disponen de cable. Por lo general, son los más económicos. Su ventaja indiscutible es la calidad de escucha y, si no necesitas pasear por casa mientras hablas por teléfono, pueden ser suficientes. En cambio, si quieres aprovechar todas las nuevas tecnologías, se impone el uso de un teléfono inalámbrico. Algunos modelos avanzados con cable también aprovechan las últimas tecnologías, pero son una minoría. Por otra parte, los inalámbricos ofrecen numerosas ventajas y los de gama baja pueden competir en precio con los modelos con cable. En conclusión, a menos que sea totalmente reticente o que estés realmente limitado por el presupuesto, nuestro consejo es que elijas un modelo inalámbrico.

    La verdadera función es que en la épocamás antigua se tenía que idear algún artefacto para comunicar a las personas de tal manera de dejar las cartas y los mensajeros ya que se estaba en el desarrollo de la sociedad
    el teléfono fijo ayuda a comunicarnos de manera oral.

    ResponderEliminar
  3. la clase de imformatica es la mejior y la maestra ni se diga

    ResponderEliminar
  4. es lo mas genial estar en la clase de imformatica por que la maestra nos explica bien y gracias a ella ya se mas de lo que es de imformatica

    ResponderEliminar
  5. a los que les toco estar en la clase de informatica tiene suerte por que la maestra es una muy buena maestra y aunque es genial tambien enseña muy bien y cae a todo dar o mejor dicho me cae bien por que enseña muy bien y es la mejor maestra de infirmatica que conosco asta hora

    ResponderEliminar
  6. la maestra selene es muy amigable pero muy extricta, tambien nios deja mucha tarea jajajajajajajajajajajaja no no es cierto pero si nos deja tarea aun asi es muy compresiva por que ella entiende todo lo que nos pasa y otros maestros no por eso la mestra selene me cae muy bien.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaaja no la maestra es muy buena y muy inteligente

    ResponderEliminar

  8. ¿Qué es una computadora?
    Computador es la herramienta que has llegado a utilizar para llegar a esta información específica, siendo a la vez una herramienta de trabajo y diversión, dependiendo de la que sea la necesidad de su dueño al respecto. Pero claro, para que sea tal como la llegamos a conocer hoy en día ha tenido que pasar un largo tiempo, pasando de grandes máquinas que ocupaban habitaciones en décadas como los 60´s a pasar a tener la posibilidad de sintetizar gran cantidad de información en una laptop que llevamos a donde deseemos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. OBJETO MATERIAL FUNCION
    COMPUTADORA Metal, plástico, aluminio, cobre, vidrio, etc. Sirve para realiza procesamientos lleva a cabo todo con mucha velocidad.
    TELEVISOR Plástico, cobre, metal, etc. Sirve para darnos información de lo que pasa en el mundo.
    MESA Madera, fierro, tornillos, etc. Sirve para poder poner cosas.
    LAPIZ Madera. Cartera. Goma, carbón. Sirve para escribir entre otras cosas.
    VENTANAS Fierro y vidrio. Sirve para la ventilación del hogar.
    SILLAS Fierro, madera, tornillos, plástico. Sirve para sentarnos.
    BUTACAS Plástico, fierro, madera. Sirve para sentarnos y poner cosas.
    PIZARRON Esmalte, porcelana, etc. Sirve para escribir cosas.
    MOCHILA Tela, plástico, fierro, etc. Sirve para cargar cosas adentro.
    TELEFONO Plástico, metal, cobre, etc. Sirve para la comunicación.

    ResponderEliminar
  11. BLOQUE 1- TECNICA Y TEGNOLOGIA
    1.1-TECNICA
    1.1.1-LAS TECNICAS EN LA VIDA COTIDIANA
    LA COMPUTADORAS Y LA SOCIEDAD
    La tecnología ha venido a cambiar los estilos de vida de la sociedad a principios de la década de 1950 la televisión e convirtió en el principal pasatiempo de los hogares de todo el mundo.
    En menos de 50 años de la computadora a llegado a ser un aparato indispensables en todos los hogares, debido fundamentalmente a su gran diversidad de aplicaciones.
    Los papas llevan el control de los gastos y realizan las compras de algunos artículos utilizando la computadora como algunos artistas.
    Los hijos la usan tarea escolares, para comunicarse atreves del internet con amigos que viven en otras ciudades, para ver y escuchar los últimos éxitos de grupos y cantantes, y además lo utilizan como consolas de videojuegos.
    La sociedad está en un cambio constante; personas como tú y nosotros que deseamos un mejor nivel de vida para todos los que nos rodean, debemos aprender a utilizar las tecnologías modernas y aplicarlas eficiencia, de manera ética y moral.
    La informática ha producido cambios en la sociedad. Todos los días se modifican las formas de organización, trabajo, comunicación, y diversión, y por ello es necesario que el uso de los avances tecnológicos se adapte a las éticas de la sociedad.
    ¿Sabes que existen personas, llamadas hackers o crackers con grandes conocimientos en informática que utilizan las computadoras como un medio para dañar o hurtar la comunicación?
    ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
    Ellos crean virus que alteran los sistemas de empresas comerciales, telefónicas, bancos, e incluso gobiernos. Todas etas personas carecen de ética que actúan contra los intereses de la sociedad, por lo tanto deben ser denunciados a las autoridades.
    Es importante que aprendas de la informática y el uso de la computadora. Al asearlo, debes recordar que es solo una herramienta que facilita la realización de tareas y calculo.
    ¿No olvides los puntos serán respetados siempre y cuando tu respete a tus semejantes?
    ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

    ResponderEliminar
  12. MANTENIMIENTO PREVENTIVO


    El mantenimiento preventivo consiste en aplicar una serie de técnicas
    Y procedimientos al sistema para minimizar el riesgo de fallo
    Y asegurar su correcto funcionamiento durante el mayor tiempo
    Posible, es decir, alargar su vida útil.
    Este tipo de mantenimiento es quizás el que más frecuentemente
    Se realiza y es tan importante que las empresas suelen crear su propio
    Plan de Mantenimiento Preventivo.
    En el Plan de Mantenimiento Preventivo se recogen las medidas
    Preventivas que se van a tomar con todos los componentes del sistema
    Y se detalla qué se va a analizar y cada cuánto tiempo tiene
    Que ser analizado.
    Como todo lo contenido en este plan está planificado, se dice que
    Este tipo de mantenimiento es un Mantenimiento Preventivo Planificado
    (MPP).
    Existen dos técnicas o procedimientos de mantenimiento preventivo:
    • Activo: consiste, esencialmente, en la limpieza periódica de los
    Componentes del sistema.
    • Pasivo: consiste en evitar que el sistema esté expuesto a condiciones
    Ambientales que puedan perjudicarle y, en el caso de que
    No sea posible, protegerlo de ellas.

    MANTENIMIENTO CORRECTIVO

    El mantenimiento correctivo consiste en la reparación o el reemplazo
    Del componente del sistema que esté ocasionando fallos.
    Este tipo de mantenimiento se lleva a cabo cuando el predictivo así
    Lo aconseje y cuando el preventivo ya no sea posible.
    Dependiendo de cómo se plantee el mantenimiento del sistema, a
    La hora de aplicar el mantenimiento correctivo, se puede actuar de
    Dos maneras distintas:

    • Corrección a plazo fijo: en base a los resultados del mantenimiento
    Predictivo, y a las recomendaciones del fabricante, se fija un periodo
    De vida útil para todos los componentes del sistema y se reemplazan
    Cuando lo completan, aunque aún no hayan dado fallos.
    • Corrección a plazo variable: en base a los resultados de los mantenimientos
    Predictivos y preventivos se opta por reemplazar (o
    Reparar) o no el componente. Esta técnica permite alargar el uso
    De los componentes, pero existe un riesgo mayor de que falle el
    Sistema o de que la avería sea más importante.

    ResponderEliminar
  13. Innovación: es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado, un aspecto de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial.
    ¿Cuáles fueron las formas de comunicación de nuestros antepasados desde el hombre primitivo hasta nuestros días, considerando las herramientas (tecnológicas) que han contribuido para la tal función?
    La comunicación a lo largo del tiempo ha ido evolucionando y mejorando para que las personas tengan de una manera simple y fácil la información que requieren. Para hacer balance de cómo se ha ido desarrollando a lo largo de la historia se muestra a continuación un pequeño resumen de los medios comunicativos utilizados.
    Comenzamos con nuestros antepasados los cuales les bastaba con una mueca, una sonrisa o un sonido de un animal, lenguaje primitivo, dibujos o símbolos, señales de humo para expresar sus sentimientos o estados de ánimo.
    Los egipcios fueron los primeros que plasmaban sobre piedra o pared mediante unas figuras llamadas jeroglíficos las actividades que realizaban para evitar que se les olvidara. Ellos fueron los primeros en introducir la escritura.
    Los romanos en su caso utilizaban a personas para que llevaran una noticia de un lugar a otro mientras que los indios americanos se bastanteaban de fogatas para identificar donde se encontraban o para comunicarse con otra aldea. El tambor también era utilizado para este fin e incluso para comunicarse con sus compatriotas en caso de guerra. Los espejos también se usaban para comunicarse entre personas utilizando este medio para reflejar la luz y conocer ubicación del individuo

    En la evolución de la comunicación también encontramos el telégrafo que fue un medio de comunicación a distancia el cual se transmitía los mensajes con un código llamado clave Morse. El primer mensaje, dio inicio a una nueva forma de redes de comunicación. El telégrafo fue uno de los mejores acontecimientos en aquella época a pesar de que fue sometido a muchos cambios que a diferencia del original brindaba un mejor servicio.
    El caso de las palomas mensajeras fue utilizado para enviar mensajes de una ciudad a otra donde la paloma

    ResponderEliminar
  14. llevaba la carta enredada en una de sus patas.

    Tal fue la evolución del telégrafo que se le dio paso al teléfono siendo hasta ahora una de las mejores herramientas de la comunicación ya que convierte el habla en impulso que viaja por la línea telefónica hasta llegar a su destino donde es nuevamente transformado.

    La Radio es uno de los sistemas de comunicación que se ha desarrollado de tal manera que han creado un medio bastante agradable y creativo dentro de la comunidad por ser uno de los mejores, ya que por este medio se pueden expresar muchas cosas como arte, noticias, entre otros.
    No conformes con la aparición de la radio se vieron con la necesidad de crear algo llamado TELEVISION que además de permitir escuchar un sonido permitiera proyectar una imagen de un suceso que esté ocurriendo en el momento de forma instantánea.
    La televisión comenzó siendo de blanco y negro evolucionando años más tarde a televisión en color. Pero no sólo se ha mejorado de la televisión el color sino que se ha dejado atrás esas televisiones de tubo de imagen dando paso a las televisiones ‘planas’ como las LCD o Plasma, estas últimas están siendo descatalogadas por su alta contaminación al medio y por su alto consumo, alrededor de un 30% más que una televisión normal.
    En cuanto a los ordenadores podemos decir que se empezó con grandes ordenadores que ocupaban habitaciones inmensas dando paso a ordenadores que sólo ocupan un espacio mínimo en nuestras mesas de estudio. Los ordenadores han hecho que la mayoría de las personas puedan acceder mediante internet a la información que ellos precisen es decir, que puedan recibir, almacenar e incluso enviar información.

    Por otro lado, encontramos el teléfono móvil. Esta máquina ha conseguido que en poco tiempo se haya convertido en un aparato imprescindible en la vida de las personas. Se ha pasado de aquellos teléfonos grandes sólo capaces de llamar y mandar mensajes cortos a los teléfonos de pequeñas dimensiones con capacidad para enviar sms, mms, conexión a internet, videoconferencias, etc. en estos días vivimos inmersos dentro del mundo de la telefonía móvil. ¿Nos queda algo más por conocer del teléfono móvil? ¿Qué más funciones puede asumir este aparato tan pequeño?


    Se ha visto que desde los primeros hombres en la tierra hasta nuestros días siempre nos ha sido necesaria una comunicación ya sea con una simple sonrisa o con un mensaje vía sms. Por lo tanto podemos decir que la comunicación ha sido, es y será la forma más importante de enviar y recibir información, venga del medio que venga.

    ResponderEliminar