Eventos

Eventos
Actividades didacticas

BIENVENIDOS

Con la finalidad de impulsar el aprendizaje colaborativo en los alumnos que cursan el area Tecnologica de Educacion Secundaria se creo este espacio, donde los alumnos tienen la oportunidad de agregar informacion relevante durante su paso por la Escuela. ¡Gracias por visitarnos!

lunes, 28 de marzo de 2011

Desarrollo tecnologico, ventajas y desventajas sociales

6 comentarios:

  1. Ventajas y desventajas de cada nivel socioeconomico:
    Nivel socioeconómico A/B (Clase Rica)
    ventaja: este nivel socieconomico es muy bueno, pues tienen las casas de lujo con mas de 4 habitaciones, tienen un buen trabajo ej. empresa, y muy buenos ingresos, tienen buena salud pues si se enferman tienen dinero para ir al mejor hospital.
    desventajas: Aveces en este nivel las personas que tienen hijos casi no conviven con ellos pues estan muy ocupados en su negocio.

    Nivel socioeconómico C+ (Clase media alta)
    Ventajas: Aqui se muestran casas de 4 habitaciones y 2 baños por lo regular, tienen almenos un carro familiaar, buen trabajo de abogado,etc.
    Desventajas: Aqui la desventaja es que no tienen tan buen salario como en los de la clase alta, nomas pueden tener un carro asegurado y no pueden asistir a clubes privados.

    Nivel socioeconómico C (Clase media)
    Ventajas: Tieenen empleos de maestros, comerciantes, tienen un buen salario en el cual pueden vivir comodamente y tieneen un carro para toda la familia.
    Desventajas: Estas familias muchas veces no terminan la preparatoria por falta de dinero, solo tienen un baño en casa, entre otras.

    Nivel socioeconómico D (clase baja)
    Ventajas: la unica que le encuentro es que tan siquiera tienen un trabajo fijo como son taxitas, mensajeros, cobradores,etc.
    Desventajas: En este nivel muchas veces apenas terminan la primaria y su salario es muy bajo, muchas veces tienen que conseguir dos trabajos para mantener a la familia.

    Nivel socioeconómico E (Pobreza extrema)
    ventajas: puedes dormir tranquilo sin preocuparte de ser asaltado.
    Desventajas: no tienen casa propia, aveces trabajan de barrenderos o cosas asi, no tienen agua caliente, no pueden ir al cine, restaurant, teatro; en pocas palabras, no se puede hacer nada sin dinero y no terminan la primaria.

    Saludosss!

    DIARA(:

    ResponderEliminar
  2. “Ventajas y desventajas sociales y de oportunidades de trabajo con el desarrollo tecnológico”

    Niveles socioeconómicos ventajas y Desventajas

    A/B (clase rica)
    Tienen más interactuación con la tecnología/ acceso a la tecnología más avanzada: celulares, pantallas, informática, etc. / en sus empleos cuentan con tecnología avanzada.
    Pocas desventajas como el incremento de gastos/inseguridad

    C+ (clase media alta)
    En esta clase también interactúan con la tecnología avanzada, tienen trabajos en donde las utilizan.
    en desventajas tienen Incremento de gastos/ menos posibilidades de emplear tecnología.

    C (clase media)
    Pueden obtener tecnologías que son y no son avanzadas pero si sofisticadas.
    Sueldos base, convivencia necesaria con la tecnología.

    D+ (clase media baja)
    Pocas familias de esta clase cuentan con una computadora, pero si cuentan con medios de comunicación.
    desventajas La convivencia con la tecnología es menos/ Menor ingreso de dinero

    D (clase pobre)
    Son pocas, su salario no da abasto para sostener pagos de tecnologías avanzadas/ es sus empleos son pocas tecnologías como las computadoras las que utilizan.
    desventajas En ocasiones la tecnología es necesaria y pues si no se tiene acceso a ella no hay un bien progreso ni oportunidad de desarrollo.

    E (pobreza extrema)
    No tienen casi ninguna ventaja, pues son pocas las tecnologías que suelen tener pero no muy avanzadas.
    las desventajas Son pocas las tecnologías que tienen, pues su trabajo la mayoría de las veces no requiere de ellas.

    saludos, alejandra

    ResponderEliminar
  3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS SOCIALES Y DE OPORTUNIDAD DE TRABAJO CON EL DESARROLLO TECNÓLOGICO

    A/B: Nivel de vida más alto del país.

    VENTAJAS

    1:- sueldos mejores pagados
    2:- usar los mejores inventos.
    3:- tener los mejores empleos.

    DESVENTAJAS

    1:- constante exposición a asaltos, robos y secuestros.
    2:- mayor presión a dar mejores resultados para abastecer sectores internacionales y a su vez, reponer la inversión de la tecnología a corto plazo.

    C: Nivel de vida medio del país.

    VENTAJAS

    1:- mejor calidad de vida para los familiares.
    2:- mejores resultados en la producción de su empleos.
    3:- mas competitividad ante las otras empresas.

    DESVANTAJAS

    1:- sueldo base
    2:- presión a tener que dar mejor productividad.
    3:- obligación de mantenerte capacitado.

    D: Nivel de vida austero y de bajos ingresos del país.

    VENTAJAS

    1:- las tareas mas pesadas las hacen las maquinas.
    2:- trabajar horas extras y obtener mas ingresos.
    3:- hacer mas rápidas sus labores en el empleo.

    DESVENTAJAS

    1:- baja percepción de ingresos.
    2:- se ven desplazados por la tecnología en cuestión de mano de obra.
    3:- Discriminación en los empleos.

    ResponderEliminar
  4. Ventajas y desventajas!

    La tecnología hizo que las personas ganaran más control sobre la naturaleza y construyeran una existencia civilizada. Gracias a ello, incrementaron la producción de bienes materiales y de servicios y redujeron la cantidad de trabajo necesario para fabricar una gran serie de cosas. En el mundo industrial avanzado, las máquinas realizan la mayoría del trabajo en la agricultura y en muchas industrias, y los trabajadores producen más bienes que hace un siglo con menos horas de trabajo.En el siglo XX los logros tecnológicos fueron insuperables, con un ritmo de desarrollo mucho mayor que en periodos anteriores. La invención del automóvil, la radio, la televisión y teléfono revolucionó el modo de vida y de trabajo de muchos millones de personas. Las dos áreas de mayor avance han sido la tecnología médica, que ha proporcionado los medios para diagnosticar y vencer muchas enfermedades mortales, y la exploración del espacio, donde se ha producido el logro tecnológico más espectacular del siglo: por primera vez los hombres consiguieron abandonar y regresar a la biosfera terrestre.Durante las últimas décadas, algunos observadores han comenzado a advertir sobre algunos resultados de la tecnología que también poseen aspectos destructivos y perjudiciales. De la década de 1970 a la de 1980, el número de estos resultados negativos ha aumentado y sus problemas han alcanzado difusión pública. Los observadores señalaron, entre otros peligros, que los tubos de escape de los automóviles estaban contaminando la atmósfera, que los recursos mundiales se estaban usando por encima de sus posibilidades, que pesticidas como el DDT amenazaban la cadena alimenticia, y que los residuos minerales de una gran variedad de recursos industriales estaban contaminando las reservas de agua subterránea.Por enumerar algunas consecuencias del mal empleo de la tecnología tenemos: la gran cantidad de desechos radioactivos producidos por las actividades de las plantas nucleares, la lluvia ácida producida por la contaminación atmosférica, el debilitamiento progresivo de la capa de ozono producto del uso desmedido de los agentes fluorocarbonados, la contaminación y constante desgaste de los suelos aptos para la siembra a causa del empleo de pesticidas, herbicidas y otros agentes químicos tóxicos, entre muchos otros.

    Yarleni:)

    ResponderEliminar
  5. Niveles socioeconómicos
    Ventajas y desventajas
    Niveles de ingreso: Aunque a nadie le gusta etiquetar a la gente en base a sus ingresos, los números son fríos. En México hay 6 niveles socioeconómicos, cada uno de los cuales con diferentes ingresos y hábitos de consumo.
    Nivel socioeconómico A/B (clase rica): Este es el estrato que contiene a la población con el más alto nivel de vida e ingresos del país.
    Nivel socioeconómico c+ (clase media alta): En este segmento se consideran a las personas con ingresos o nivel de vida ligeramente superior al medio.
    Nivel socioeconómico c (clase media): En este segmento se considera a las personas con ingresos o nivel de vida medio.
    Nivel socioeconómico D + (clase media baja): En este segmento se consideran a las personas con ingresos o nivel de vida ligeramente por debajo del nivel medio, es decir es el nivel bajo que se encuentra en mejores condiciones (es por eso que se llama bajo/alto o D+).
    Nivel socioeconómico D (clase pobre): El nivel D está compuesto por personas con un nivel de vida austero y bajos ingresos.
    Nivel socioeconómico E (pobreza extrema): El nivel E se compone de la gente con menores ingresos y nivel de vida en todo el país.
    Roselyn Ibarra López

    ResponderEliminar
  6. Niveles socioeconómicos en México
    Niveles de ingreso
    Aunque a nadie le gusta etiquetar a la gente en base a sus ingresos, los números son frios. En México hay 6 niveles socioeconómicos, cada uno de los cuales con diferentes ingresos y hábitos de consumo.
    Nivel socioeconómico A/B (Clase Rica)
    Este es el estrato que contiene a la población con el más alto nivel de vida e ingresos del país.
    Nivel socioeconómico C+ (Clase media alta)

    En este segmento se consideran a las personas con ingresos o nivel de vida ligeramente superior al medio.
    Nivel socioeconómico C (Clase media)

    En este segmento se considera a las personas con ingresos o nivel de vida medio.
    Nivel socioeconómico D+ (Clase Media Baja)

    En este segmento se consideran a las personas con ingresos o nivel de vida ligeramente por debajo del nivel medio, es decir es el nivel bajo que se encuentra en mejores condiciones (es por eso que se llama bajo/alto o D+).
    Nivel socioeconómico D (Clase pobre)

    El nivel D está compuesto por personas con un nivel de vida austero y bajos ingresos.

    Nivel socioeconómico E (Pobreza extrema)
    El nivel E se compone de la gente con menores ingresos y nivel de vida en todo el país.
    Niveles socioeconómicos y el ahorro.
    La importancia del ahorro para avanzar en los niveles socioeconómicos

    YOMIRA

    ResponderEliminar