Eventos

Eventos
Actividades didacticas

BIENVENIDOS

Con la finalidad de impulsar el aprendizaje colaborativo en los alumnos que cursan el area Tecnologica de Educacion Secundaria se creo este espacio, donde los alumnos tienen la oportunidad de agregar informacion relevante durante su paso por la Escuela. ¡Gracias por visitarnos!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

III año Tecnicas tradicionales para el manejo de informacion

Menciona algunos medios tecnicos que se han utilizado en el registro de informacion a traves de la historia, que tipo de informacion se transmitia y como se transmite en la actualidad, Ej. la elaboracion de codices y codigos en los sistemas informaticos.Comenta con tus propias palabras.

8 comentarios:

  1. Existen tres objetivos para el manejo de informacion
    1. Adquirir tecnicas de recoleccion de la informacion.
    2. Aprender las formas de tratamiento de las fuentes de informacion.
    3.Conoces los instrumentos de recoleccion de informacion.
    Tambien hay tipos de fuentes de informacion:
    1.Hay que distinguir entre fuente y documento.
    Fuentes es quien genera la informacion, y documento es el soporte o medio en el que se publica la informacion.
    Las funetes se pueden clasificar por su originaldad como primarias, secundarias y terciarias.
    Y las tecnicas que se han utilizado a traves de la historia han sido mucho como un ferrocaril, el abaco, desde la primera computadora o celular o incluso el primer carro, las tecnicas tradicionales todavia se siguen utilizando para crear cosas mas novedosas.

    ResponderEliminar
  2. En el transcurso del tiempo an existido muchos medios de comunicación como esta el telégrafo. El telégrafo es un dispositivo de destinado a la transmisión de señales a distancia. El de más amplio uso a lo largo del tiempo ha sido el telégrafo eléctrico, aunque también se han utilizado telégrafos ópticos de diferentes formas y modalidades funcionales.
    desde hace años creado para comunicarse con personas aunque su precio era por palabra pero ahora es casi obsoleto no la usa la mayoría de las personas ya que ahora existen mas medios de comunicación que no cuestan tanto y se resive al instante y mas confiables.
    Su funcionamiento es cuando en la estación emisora se cierra el interruptor, comúnmente llamado manipulador, circula una corriente desde la batería eléctrica hasta la línea y el electroimán, lo que hace que sea atraída una pieza metálica terminada en un punzón que presiona una tira de papel, que se desplaza mediante unos rodillos de arrastre, movidos por un mecanismo de relojería, sobre un cilindro impregnado de tinta, de tal forma que, según la duración de la pulsación del interruptor, se traducirá en la impresión de un punto o una raya en la tira de papel.

    ResponderEliminar
  3. MAESTRA =D!
    algo fuera d tema pero............. cuando va a entregar las calificacines???

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues un medio que a existido desde ase mucho tiempo son las cartas. este es un medio de comunicación que puede transmitir información veras y oportuna, este medio a funcionado desde ase muchos años y hubo un tiempo en que fue uno de los medios mas populares pero a como va avanzando la inovacion este medio se a ido degenerando para crear a lo que ahora conocemos como correo electrónico.
    En este medio se transmitía información muchas beses de amor,urgencias,saludos y muchísimas otras cosas mas.

    ResponderEliminar
  5. Menciona algunos medios técnicos que se han utilizado en el registro de información a través de la historia,
    Qué tipo de información se transmitía y como se transmite en la actualidad.

    El código Morse en el telégrafo (dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia)se utilizaba para transmitir información escrita, en la actualidad casi no se utiliza, ahora los mensajes de voz, imágenes y datos se transmiten por medio de internet...

    ResponderEliminar
  6. bueno
    el telégrafo se utilizo para mandar información cuando se necesitaba en otros lugares por ejemplo para mandar documentos importantes o solamente para saludar
    también después se invento el teléfono antes eran gigantes los teléfonos pero hoy en día se inventaron mas pequeños se utilizan para comunicarse con otras personas de cualquier lugar donde estén.

    ResponderEliminar
  7. atravez de la historia se han elaborado muchos uno podria ser el telefono.

    el telefono es un objeto elaborado por alexander bell, este objeto se a mejorado y reconstruido segun las necesidades de las personas.
    el telefono es un dispositivo de telecomunicaciones disenado para transmitir senales acusticas por medio de senales acusticas a distancia.
    el telefono tiene la funcion de recibir y realizar llamadas a distancia..

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar