Eventos

Eventos
Actividades didacticas

BIENVENIDOS

Con la finalidad de impulsar el aprendizaje colaborativo en los alumnos que cursan el area Tecnologica de Educacion Secundaria se creo este espacio, donde los alumnos tienen la oportunidad de agregar informacion relevante durante su paso por la Escuela. ¡Gracias por visitarnos!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

III año ¿Cual ha sido la aportacion de los conocimientos tradicionales de las diferentes culturas en la configuracion de los campos tecnologicos?.

 Es decir, ¿Que nos han aportado  las distintas culturas en el campo tecnologico? ¿como se ha manejado la informacion desde tiempos remotos? ¿ Siempre ha sido igual el manejo de informacion y las comunicaciones?¿que diferencias encuentras? Comenta.

9 comentarios:

  1. muchas cosas desde antes que naciéramos las computadoras ya existían claro no tan avanzadas como antes pero ya existían y hoy en día se a estado dando una revolución tecnológica al estar creando tantas novedades como son las tabletas touch y los teléfonos que están lanzando es algo muy nuevo que nos han aportado las culturas anteriores,
    antes los medios de información que utilizaban eran los libros para saber o darse una idea de lo que era cada cosa pero hoy en día los libros no te dan la información que t esta dando el Internet ahí puedes encontrar de todo sin necesidad de buscar en muchas paginas y de manera rápida,
    como le dije antes la información antes tardaba mucho las cartas tardaban meses en llegar ahora si estamos al otro lado del mundo nos podemos comunicar en ese mismo ratito no ase falta esperar semanas e incluso meses en conclucion ahora es mas fácil comunicarnos e informarnos :D!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los inventos que hicieron los antepasados hoy en dia hay grandes inventos como la computadora y el celular y muchos otros inventos importantes, en el caso de la informacion ahora es mas facil consegirla y antes tenias que buscar en libros o preguntarle a personas mayores sobre algun tema y en el caso de la comunicacion ahora es mucho mas facil comunicarnos con personas que viven lejos o que es muy dificil comunicarnos con ellos y gracias a que en tiempos pasados nos ense;aron a comunicarnos por otros medios ahora tenemos un medio mas sencillo y facil de acceder a el, asi que es muy importante las aportaciones pasadas por que tambien era un tipo de tecnologia un poca mas lente y dificil pero aun asi tecnologia y en eso de basan las tecnologias del presente.Gracias a los inventos que hicieron los antepasados hoy en dia hay grandes inventos como la computadora y el celular y muchos otros inventos importantes, en el caso de la informacion ahora es mas facil consegirla y antes tenias que buscar en libros o preguntarle a personas mayores sobre algun tema y en el caso de la comunicacion ahora es mucho mas facil comunicarnos con personas que viven lejos o que es muy dificil comunicarnos con ellos y gracias a que en tiempos pasados nos ense;aron a comunicarnos por otros medios ahora tenemos un medio mas sencillo y facil de acceder a el, asi que es muy importante las aportaciones pasadas por que tambien era un tipo de tecnologia un poca mas lente y dificil pero aun asi tecnologia y en eso de basan las tecnologias del presente.Gracias a los inventos que hicieron los antepasados hoy en dia hay grandes inventos como la computadora y el celular y muchos otros inventos importantes, en el caso de la informacion ahora es mas facil consegirla y antes tenias que buscar en libros o preguntarle a personas mayores sobre algun tema y en el caso de la comunicacion ahora es mucho mas facil comunicarnos con personas que viven lejos o que es muy dificil comunicarnos con ellos y gracias a que en tiempos pasados nos ense;aron a comunicarnos por otros medios ahora tenemos un medio mas sencillo y facil de acceder a el, asi que es muy importante las aportaciones pasadas por que tambien era un tipo de tecnologia un poca mas lente y dificil pero aun asi tecnologia y en eso de basan las tecnologias del presente.

    ResponderEliminar
  3. Las culturas de antes nos han aportado muchas cosas porque gracias a ellos, hoy en día los grandes científicos han podido inventar muchas cosas mas avanzadas de manera mas fácil el termino fácil, porque los antepasados hicieron de alguna manera un invento y los de hoy lo han mejorado y lo han facilitado para los seres humanos , un ejemplo seria el ábaco antes los antepasados usaban piedritas, maíz, etc. luego fueron avanzando mas y mas inventando hasta que llegamos a la calculadora científica. algunos grandes inventos son:la computadora, los celulares, transportes, etc. Tambien las computadoras tuvieron un cambio muy avanzado, porque antes eran demasiado grandes, y eran muy lentas, gastaban mucha luz y eran muy costosas, hoy en día hay computadoras como son las mini laptops que no ocupan tanta energía, son mas pequeñas y practicas osea que las puedes llevar a todas partes y tienen un presupuesto accesible para la comunidad!(:

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues las diferentes culturas nos han ido dando a través de los años muchas aportaciones científicas y tecnológicas y si no se ubiese propuesto las humanidad no hubiera desarroyado los nuebos instrumentos tecnologicos que hoy existen.
    un claro ejemplo es la evolución que a sufrido las computadoras actuales que depende en gran numero de su iniciación que fueron aportaciones que brindaron las culturas a través de los años.
    las computadoras en sus inicios eran aparatos que contaban con un gran tamaño y tenían un gran costo,sin embargo las computadoras aun teniendo esas grandes desventajas facilitaban en gran numero los cálculos y otras actividades por eso este instrumento resultaba de gran ayuda , al paso de los años las computadoras han ido cubriendo un gran numero de actividades que realiza el hombre y a como va avanzando el tiempo las computadoras van facilitando algunas necesidades tales como la comunicación, ya que esta es la llave que abre todas las puertas de la vida, esto quiere decir que con los avances en la tecnología la comunicación es mas fácil y con mayor intensidad.
    una de las grandes diferencias que encuentro en la comunicacion es que antes cuando las personas caresian de medios de tecnologicos era mucho mas difícil que las personas se comunicaran y al paso del tiempo con el abanse de dichos medios las personas mantienes una comunicacion con mayor sertesa sin importar la distancia.;)

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué nos han aportado las distintas culturas en el campo tecnológico?
    En producción de artesanías, un factor esencial es la transmisión
    de los conocimientos técnicos necesarios de una persona a otra.
    Por naturaleza los aporta que pueden hacer las culturas tradicionales dependen de los campos tecnológicos.
    En la tecnología de los alimentos la aportación es tan importante
    que en la preparación de platillos hay condiciones en que la cultura
    tradicional define por completo las características del campo.

    ¿Siempre ha sido igual el manejo de información y las comunicaciones?
    No.

    ¿Qué diferencias encuentras?
    Que antes todos los aparatos eran muy grandes, lentos y caros, y poco a poco, el hombre fue mejorando todos los métodos y máquinas hasta llegar a aparatos muy modernos, pequeños y rápidos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Innovaciones técnicas a través de lahistoria.
    La innovación como proceso para lasatisfacción de necesidades humanas.Las innovaciones de la informática a través delas historia de las civilizaciones:

    Prehistoria:
    Era Mecánica
    Primera Generación (electromecánicos yelectrónicos de tubos de vacío):
    Segunda Generación (Transistores yavances en programación)
    Tercera Generación (circuitos integradosy minituarización)

    Cuarta Generación (ordenadorespersonales de uso doméstico)
    El proceso técnico de la informática a través dela historia. Los programas computacionales.El uso y evolución de los sistemas de lainformática en los sistemas productivos

    ResponderEliminar
  9. bueno pues atravez de la historia las diferentes culturas y personajes que han existido han dejado huella con algunos invntos tecnoogicos que se han dado algunos mas importantes que otros pero que al fin y al cabo todos son importantes y necesarios como son las computadoras de las cuales hay muchos tipos, marcas y estilos otor gran invento es sin duda alguna el telefono inventado por el gran alexande bell asi como es el telegrafo la televicion el radio y hoy en dia una gran novedad el telefono celular esto artefactos y muchos mas nos han benido cumpliendo nuestras necesidades cumplen nuestras satisfaciones y nos ayudan a tener un buena calidad de vida.

    ResponderEliminar